Preparar el ajuar del bebé

Una de las tareas que mayores ansiedades despierta en la futura madre, es la preparación del ajuar del bebé. Especialmente, de aquellos elementos con que se deberá concurrir al centro de salud donde se dará a luz. Por ello, una buena organización previa de cada detalle en específico, resulta fundamental al momento de llegar el niño al mundo.

A partir del quinto mes de embarazo, se pueden comenzar a adquirir algunas de las prendas o elementos necesarios para la llegada del bebé. Si bien aún falta tiempo para el nacimiento, el tiempo de anticipación permite regular el gasto económico, para no tener que erogar tato dinero en una única ocasión.

Por ejemplo, las toallas blancas, siempre son bien utilizadas al momento de recibir el niño. Además, las frazadas, biberones, chupetes y ropa, son imprescindible. En primera instancia, se sugiere a la madre que realice una lista con los elementos que el niño requerirá como componente de primera necesidad. Muchas veces, en el centro de salud mismo entregan una lista con dichos requerimientos.

Luego, se deberá planificar la compra de estos objetos necesarios para el nacimiento del bebé. De esta forma, el gasto que adquirir dichos elementos genera, se verá dosificado o repartido en diversas tandas, facilitando así la erogación monetaria.

Una sugerencia es no comprar demasiada ropa de bebé, ya que gran parte de la misma la van a obsequiar los familiares y allegados al saber de la llegada del niño. Por ello, con tener una o dos prendas es suficiente.

Escrito por Belen | 24 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta