Problemas en el cordón umbilical

El feto no podría sobrevivir sin el cordón umbilical pues éste es el punto de unión con la madre, es lo que le permite alimentarse y recibir sangre oxigenada. Se encuentra en el punto exacto de lo que luego será el ombligo del bebé y la placenta y varía en extensión pudiendo medir hasta un metro.

En algunos casos, puede haber algunos inconvenientes en el cordón umbilical siendo el más común las vueltas de cordón, es decir que el cordón se encuentre enredado en alguna parte del cuerpo del bebé. Por lo general, esto no produce ningún trastorno pues aún así el bebé puede recibir los nutrientes y el oxígeno necesario sin embargo en algunos casos el cordón puede comprimirse demasiado, algo que ocurre durante el parto y en estos casos lo mejor es acelerar el parto aunque los controles permiten detectar a tiempo este problema para así solucionarlo.

Problemas más graves se producen en el caso de que se formen nudos muy fuertes en el cordón, algo no demasiado frecuente pero con consecuencias que pueden ser graves pues entonces puede interrumpirse el flujo de sangre.

Otro problema importante son las malformaciones del cordón umbilical que pueden provocar problemas renales en el bebé, bajo peso y trastornos circulatorios.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta