Problemas en las relaciones sexuales después del parto

Cuando una mujer ha dado a luz, las relaciones sexuales, pueden ser algo molestas, debido a que se sufre sequedad en la vagina. Para ello, los lubricantes, nos pueden ayudar. Estos productos son absorbidos por la mucosa de esta zona, además de ayudar a la cicatriz de la episiotomía. Hay parejas que para tener una relación más placentera, los utilizan como lubricantes para los profilácticos.

Nunca se recomienda utilizar vaselina, pues solo realiza la función de deslizante y queda lejos de dilatar la vagina, incluso sus componentes pueden influir en la composición del látex del que está compuesto el preservativo. Lo más importante y efectivo para la lubricación, son los juegos sexuales de la pareja, a través de los cuales, la mujer se lubrica de forma natural.

El corte que se realiza durante el parto en la obstetricia para facilitar la salida del bebé, puede molestar si se cicatriza mal, incluso puede causar dolor al mantener relaciones sexuales, al igual que los hematomas, lesiones, inflamación, infección en la vagina… hemos de consultar siempre al médico en estos casos.

La flacidez de los músculos de la vagina, aparecen igualmente después del parto, esto es consecuencia del paso del bebé. La mujer siente otras sensaciones en las relaciones sexuales  a las anteriores del embarazo, incluso se pueden convertir en molestas. Una solución, es fortalecer la zona muscular a través de ejercicios (contraer y relajar la vagina), con ello, se consigue aumentar el placer en las relaciones de la pareja.

Escrito por Belen | 11 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta