Prueba del estreptococo del grupo B en el embarazo

Entre el 10 y el 30 por ciento de las mujeres embarazadas son portadoras de la bacteria estreptococo del grupo B en la vagina o el recto y el área circundante. Se trata de un tipo de bacteria que mucha gente tiene en el tracto intestinal y que puede estar presente también en la vagina, desde donde puede infectar al bebé.

Si bien en los adultos el estreptococo del grupo B es inofensivo, no así en los bebés pues puede provocar la muerte del feto o complicadas infecciones. Si bien es una infección que puede transmitirse por vía sexual, no es considerada una enfermedad de transmisión sexual en la zona genital también puede infectarse a partir de bacterias que viven en elpropio tracto gastrointestinal.

Entre la semana 35 y 37 del embarazo se realiza un examen rutinario para detectar la presencia de la bacteria y así, en caso de que el resultado sea positivo, la madre tendrá que recibir un tratamiento con antibióticos durante el parto. En los casos de mujeres que han tenido un hijo con una infección producida por el estreptococo del grupo B y mujeres a quienes se les detecta el estreptococo del grupo B en la orina durante el embarazo se saltea este análisis pues como el riesgo es alto se las trata en forma automática durante el parto.

Vía: Babycenter

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta