Qué incluir en el bolso de maternidad

Hacia la semana 36 del embarazo, se recomienda comenzar a preparar el bolso de maternidad, aquél que llevaremos el día del parto. Es común que el parto pueda adelantarse algunas semanas por lo que es bueno tener todo listo en caso de urgenicas.

Además de la ropa y los objetos de higiene de la mamá y el papá, recuerda llevar los números telefónicos del médico, la obstétrica, el pediatra así como los datos de la clínica y tus datos personales. También es importante incluir los documentos de la pareja y el acta matrimonial en caso de que estén casados, también el carnet del seguro de salud y la orden de internación. En una carpeta, guarda los estudios y ecografías realizados durante el embarazo y no olvides tu cámara fotográfica y la billetera con dinero. Lleva el cargador del móvil y los números de los familiares y amigos más allegados.

Para el bebé, no olvides llevar toallitas húmedas, ropa de lana o algodón, una manta, un gorro, y aros en caso de que sea niña y quieras colocárselos en la clínica. Elige ropa cómoda y fácil de poner, con cierres delanteros y al costado del cuello.

Escrito por MJA | 17 de marzo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta