Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo

Muchas mujeres embarazadas sufren jaquecas o dolores de cabeza que les resultan muy molestos, ya que durante la gestación no se recomienda tomar analgésicos salvo excepciones que indique el obstetra.

Estas molestias pueden ser el resultado de cambios hormonales, la fatiga, la tensión, el hambre y el estrés físico entre otras causas.

Pero no te preocupes. Si sufres dolores de cabeza en el embarazo puedes probar algunos remedios naturales y técnicas que te ayudarán a aliviar las molestias y sentirte mejor.


Algunas de ellas son:

-Relajación: Algunas mujeres encuentran alivio en la meditación o el yoga. También puedes tomar un curso o leer un libro sobre estas técnicas u otras parecidas.

- Descansar lo suficiente: Puede ser difícil conciliar el sueño cuando la panza empieza a desarrollarse y la mente no puede parar, lo que contribuye a la fatiga. Es necesario hacer un esfuerzo consciente para descansar más de día y de noche. Así podrás aliviar el fuerte dolor de cabeza.

- Comer con regularidad: Es recomendable no saltearse ninguna comida. Se aconseja que tengas a mano alimentos ricos en calorías, ya sea en el bolso, en la guantera del auto o en el cajón de la mesa de la oficina, que te serán de gran ayuda si no te sientes del todo bien.

Escrito por MJA | 29 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta