Ropita para el bebé

¿Estas esperando un bebé?¿Tienes todo lo necesario para su nacimiento?, quizás estés dudosa de qué ropita tienes que preparar para  cuando des a luz, pues te vamos a dar unos consejos para que no caigas en el error de comprar ropa innecesaria que luego quizá no le des ni usa siquiera.

La cantidad de ropa que debemos comprar es mínima, pues los bebés crecen demasiado deprisa, sobre todo, en el primer año, en consecuencia no le dará tiempo a usarla toda.

Si el clima en donde vives es cálido no necesitarás demasiada ropa, pues si la lavas, la tendrás seca en seguida. Sin embargo, si el clima es húmedo y no tienes secadora, tendrás que comprar algo más de ropita para tener al bebé limpio. Con 4 o 6 piezas de cada será suficiente, pues el bebé no ensucia demasiado todavía.

En cuanto a las tallas, las hay entre 0 y 3 meses, de 6 a 9, de 9 a 12, de 12 a 18 y de 24. Tampoco es necesario adquirir todas las tallas, ya que no se sabe el desarrollo que tomará en su crecimiento. Lo mejor es comprarle las prendas  conforme vaya creciendo. Normalmente, la ropa que menos se necesita es la de 0 a 3 meses, además has de contar con la regalada. Un aspecto a tener en cuenta, es que un bebé, al principio no se mueve y se pueden aprovechar tallas más grandes (no demasiadas) para vestirlo, si le viene un poco holgada no es problema.

Escrito por Belen | 31 de mayo de 2012 | 1 comentario
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. maria cristina - 5 de junio de 2012 | 7:36

    Yo para las primeras semanas y los primeros días en el hospital compré ropita de algodón orgánico. Creo que es lo mejor para la delicada piel del bebé. Yo la compré en una tienda on-line y no es una ropa más cara que la de algodón normal.

Deja una respuesta