Salud de las embarazadas y madres en el mundo

La salud de las mujeres embarazadas y de las madres guarda estrecha relación con la disponibilidad de recursos. Eso reflejan algunos datos de la Organización Mundial de la Salud a partir de las estadísticas mundiales.

En la actualidad, cada día mueren 800 mujeres de complicaciones durante el embarazo y el parto. En los países en desarrollo, los trastornos relacionados con la gestación son la segunda causa de muerte entre las mujeres en edad de procrear, por detrás de la infección por el virus del VIH.

Las cinco causas principales de muerte materna son: hemorragias, infecciones, abortos peligrosos, trastornos hipertensivos de la gestación -preeclampsia y eclampsia- y parto obstruido. Muchos de estos problemas pueden ser solucionados con la atención adecuada, algo que no siempre sucede.

Cada año hay más de 136 millones de partos, de los cuales unos 20 millones presentan complicaciones posteriores, con enfermedades como fiebre, anemia, fístulas, incontinencia, esterilidad, depresión…

Dieciseis millones de partos se producen en las niñas que tienen entre 15 y 19 años, un 10% del total de los partos del mundo. En los países de ingresos bajos y medios, las complicaciones durante la gestación son la principal causa de muerte entre las mamás de esta franja de edad.

Vía: Hola

Escrito por MJA | 14 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta