Semana 10 del embarazo

Aún lo llamamos embrión pero será sólo por algunos días más pues cuando cumpla 9 semanas de vida el bebé dentro del vientre pasará a ser un feto.

Sin embargo, en la semana 10 del embarazo el pequeñín aun es un embrión aunque ya tiene dos meses de vida y mide entre 29 y 38 mm. Su peso llega hasta los casi 5 gramos y ahora luce como un ser humano, con sus piernas, sus brazos y sus dedos formados. Su cabeza aún es más grande que el resto del cuerpo pero esto se irá equilibrando con el correr de las semeanas.

En las extremidades ya se visualizan el codo y las rodillas. Ahora también se ven los párpados y las orejas con claridad. Es una semana muy atractiva en cuanto a su desarrollo pues el bebé ahora está completamente formado y sólo es cuestión de que crezca su tamaño y funcionen todos sus órganos.

Si bien a partir de esta semana disminuyen las probabilidades de interrupciones espontáneas del embarazo y la aparición de problemas –las malformaciones por lo general se dan antes de que el embrión tenga 9 semanas de vida- , hay que seguir los cuidados al pie de la letra y evitar la ingesta de alcohol, tabaco y drogas. Como siempre, se recomienda evitar la exposición a rayos X y disminuir el consumo de café.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 4 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta