Semana 8 del embarazo

A las 8 semanas de embarazo, tu bebé es un pequeño embrión de apenas 6 semanas de edad que mide entre 13 y 19 mm desde la cabeza hasta la cola. A pesar de ser muy pequeño aún, su desarrollo es muy rápido y así es como durante esta semana sus oídos comenzarán a formarse y algo similar ocurre con sus costillas, que comienzan a crecer. También es posible ver la médula espinal.

Si hasta ahora las extremidades lucían como pequeñas aletas, hacia el final de la semana será posible visualizar los dedos. En esta etapa del embarazo, el feto tienen dos capas de piel y es un momento clave pues también comienzan a desarrollare los músculos.

Si aún no has visitado al médico pues realmente no debes dejarte estar pues es hora de una consulta. Entonces, se te informará sobre los estudios pertinentes que se realizan entre la semana 11 y la 12 del embarazo.

Es probable que tu cuerpo comience a manifestar los primeros signos visibles de tu nuevo estado. Muchas mujeres experimentan ciertas molestias en la zona del útero debido a que se ha producido un aumento en su tamaño. Ahora tiene el tamaño de un melón.

Evita la ingesta de alcohol y tabaco así como los rayos X. Disminuye el consumo de cafeína.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 2 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta