Ser mamá después de los 35

En la actualidad, muchas mujeres desean cumplir sus objetivos personales antes de tener un hijo y eso provoca el retraso de la maternidad, que en muchos casos se posterga hasta después de los 35 años.

En el pasado, el embarazo de una mujer de esta edad era considerado riesgoso pero lo cierto es que hoy esto no sólo es habitual sino, además, una realidad que no asusta.

Sin embargo, los obstetras recomiendan seguir algunas pautas concretas, ya que las mamás añosas tienen más posibilidades de contraer enfermedades durante la gestación, como diabetes e hipertensión arterial.

Entonces, si este es tu caso, ten en cuenta estos consejos: sigue una dieta sana que incluya cereales, jugo de naranja y vegetales verdes; evita las bebidas alcohólicas y el cigarrillo durante el embarazo, no tomes medicamentos que no hayan sido recetados por el médico, realiza un chequeo pre-concepcional para descartar patologías médicas, realiza un control prenatal temprano y regular durante el embarazo, hazte las pruebas prenatales para descartar la presencia de anormalidades genéticas.

Siguiendo todos estos cuidados, podrás lograr llevar adelante tu embarazo de manera plena y feliz.

Escrito por MJA | 10 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta