Sexo de los niños: ¿las madres pueden elegir?

La teoría de la selección darwiniana también parece ser la opción de  los niños a generar. Sólo que en este caso, para realizar la selección no es la naturaleza, o por lo menos no directamente, sino las mismas madres, en relación a su descendencia.

Si ya estás preguntando cuál es el secreto para dar a luz a un niño, cómo usted siempre ha querido, usted debe saber que esta libertad de elección, por ahora parece haber sido reconocido en un tipo de gorriones, no en los seres humanos.

¿Qué es esto? Un estudio llevado a cabo en la Universidad Nacional de Australia y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B mostró que las madres pueden ajustar las proporciones entre los sexos de la descendencia cuando los beneficios físicos o costos de la crianza se espera que muestre diferentes entre hombres y mujeres. El estudio ha vinculado la proporción entre los sexos de la descendencia de la calidad del medio ambiente a través de cambios en las condiciones relativas maternas.

Los estudiosos se han preguntado si las mujeres podían manipular las proporciones entre los sexos de la descendencia únicamente en respuesta a los estímulos ambientales, por lo que independientemente de las condiciones maternas. Para ver lo que ha llevado a cabo una investigación equilibrada de 56 especies de gorriones Erythrura en el que las mujeres fueron criadas con dietas de calidad alta y baja.

En presencia de una dieta rica en alta calidad las mujeres han tomado una decisión imparcial de los sexos, pero se han producido un mayor número de niños varones en condiciones de mala alimentación, ya que se ha demostrado que los hijos sacrificados crecido en condiciones desde el punto de la dieta eran más saludables, crecieron más rápido y eran más propensos a sobrevivir a las hijas.

Estos hallazgos sugieren que las madres pueden dirigir selectivamente las proporciones entre los sexos de la descendencia a la adaptación óptima las mismas proporciones con la calidad de la posibilidad de reproducción disponible. Aun así la incertidumbre sobre el factor que permitiría elección selectiva, incluso si usted está inclinado a creer que esta es la hormona, generalmente vinculado a estrés.

Escrito por Belen | 14 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta