Si estás embarazada, evítalos

El embarazo, comúnmente, se relaciona con la apertura del apetito, pero hay ciertos alimentos que están contraindicados para las mujeres en esta etapa de sus vidas debido a varias sintomatologías que pueden perjudicar tanto la salud de la madre como la del bebé. El embarazo produce cambios hormonales en las mujeres que las vuelven más susceptibles ante ciertos estímulos exteriores, en este caso, las enfermedades.

Uno de los alimentos que se vuelven peligrosos durante el embarazo son algunos tipos de quesos blandos y crudos. El queso fermentado tipo Feta, Brie, Camembert y quesos azules son algunos ejemplos de quesos que son contraindicados debido a que son menos ácidos que los quesos duros y contienen mayor cantidad de humedad. Esto permite el crecimiento de bacterias como la listeria.

La Listeria es una bacteria que puede desarrollarse, incluso a temperaturas del refrigerador, y presenta sus síntomas de 3 a 30 días después de contraída la bacteria. Algunos de sus síntomas son: fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. Es importante saber cuidar de nuestra salud si estamos en período de gestación.

Otro de los alimentos que no están permitidos son las bebidas excitantes como el café, debido a que las bebidas que contiene cafeína aumentan la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina en el estómago. Lo que provocaría una variedad de síntomas como pesadez estomacal, náuseas y vómitos. Estos síntomas son populares en el primer trimestre, pero el consumo de cafeína, en cantidades no moderadas, podría aumentar el nivel de malestar.

El embarazo convierte a la mujer en una posadera de enfermedades tanto graves como leves, debido al revoloteo hormonal que provoca debilidad en el sistema inmunológico. No por esto las embarazadas deben vivir con miedo, sino que simplemente deberán evitar todo lo que signifique un riesgo para ella y para su bebé.

Fuente: pregnancy

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta