Síntomas de embarazo

En algunas ocasiones me ha ocurrido que al notar la primera falta del período, y si he mantenido relaciones, tiendo a pensar que puedo haberme quedado embarazada. Como antes no tenía conocimiento de los síntomas, tiraba dinero comprándome pruebas de embarazo que resultaban negativas. Pero después de leer diversos libros y compartir experiencias de algunas mamás, he descubierto que hay algunos puntos que pueden ayudarte a asegurarte, o al menos a orientarte.

Bien, unos de los primeros síntomas más relevantes es el incremento notorio tanto de la sensibilidad como del tamaño de las mamas. Es posible que roces con la mano y te escueza bastante.

Otro que puede resultarte familiar es el aumento inequívoco del cansancio y el sueño. Te encuentras más apática y necesitas dormir más horas. Esto es debido a  que al gestarse una nueva vida, necesitas más energía.

La repentina necesidad de comer algo que en ocasiones puede resultar ilógico, o rechazar alimentos que en otras circunstancias te hubieses parecido irresistible.

Aumento de la micción. Por el incremento de líquidos corporales en los primeros días.

Náuseas y vómitos. Este es el más común de todos. Se produce por un aumento de la progesterona y se pueden dar durante todo el día aunque lo más corriente es que se den por la mañana.

Estos son los indicios más comunes. Existen mujeres en las que se pueden dar todos ellos, o sólo un par. Pero lo importante es que siempre dan síntomas suficientes para que cuando te hagas la prueba, lo hagas con una cierta convicción.

Escrito por Belen | 6 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Molestias y Sintomas de embarazo | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta