Síntomas de la embarazada

Antojos, trastornos en el sentido del gusto y el olfato, cansancio, mareos, vómito, náuseas, aumento de las ganas de orinar, aumento del pecho, pezones oscuros, visibilidad de las venas, atraso de la menstruación, descenso de la azúcar…son signos evidentes de un embarazo.

Estas molestias se producen por el cambio de hormonas que sufre el organismo, estas se descontrolan, aumentan su producción… todo ello debido a la concepción de una nueva vida que se está desarrollando en el vientre, un milagro de la naturaleza al cual, el cuerpo de la mujer reacciona y está preparado para ello.

El organismo demanda deficiencias de alimentos, por ejemplo, minerales, vitaminas, fibras… es muy sabio y no se queda exento de ellas, por lo que la embarazada sufre esos apetitos llamados antojos, esto no es ningún capricho, sino una necesidad que el organismo le pide.

El cambio químico de la sangre y el aumento de las hormonas, hacen que los sentidos se vean influenciados, por ello, siente olores de manera más aguda de lo normal, por ello, le provoca náuseas algunas comidas o lugares, esto no es nada extraño ni síntomas de manía, sino una muestra de que algo en su organismo se ve alterado. Igualmente pasa con el gusto, comidas que antes le agradaban, ahora no las puede ni probar, pues se convierte en más intenso.

El cansancio es inevitable, pues el metabolismo se acelera debido al desarrollo de los órganos vitales del nuevo ser. Al aumentar la progesterona, se produce fatiga, por ello, el dormir más es algo muy serio y nada caprichoso.

Escrito por Belen | 6 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sintomas de embarazo | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta