Síntomas del embarazo: dolor de cabeza

Son muchas las personas que sufren de dolor de cabeza, una dolencia muy común que por lo general se alivia con un simple analgésico. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas cuando una mujer está embarazada pues entonces no puede tomar ningún tipo de medicación.

Lamentablemente, los dolores de cabeza forman parte de la sintomatología de una mujer en la dulce espera. Junto a las náuseas, los vómitos o el sueño aparece este dolor firme que en algunos casos se vuelve realmente molesto. Es más frecuente durante el primer trimestre del embarazo pues coincide con la disminución de la glucosa en sangre ye l aumento del volumen de la circulación sanguínea.

Estos dolores de cabeza son similares a los que experimentan algunas mujeres durante el período premenstrul y, por lo general, se concentra en los lados de la cabeza y en la zona de la nuca. A falta de analgésicos, se recomienda comer varias veces al día para no sufrir de hipoglucemia.

También ayuda la relajación y el ejercicio pues activa la circulación. Por último, es importante tomar conciencia de mantener una buena postura corporal. Los masajes en la zona de las sienes también ayuda y si el dolor es muy intenso se recomienda aplicar compresas frías en la zona y mantener el ambiente a oscuras.

Escrito por MJA | 2 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Molestias | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta