Sucesos a través del embarazo

Una embarazada, necesita compartir sus emociones en estado de su vida en el que un nuevo ser se desarrolla dentro de su organismo. Los cambios de hormonas, le afectan de forma tanto física como emocional y psicológica, por ello, su pareja juega un papel muy importante para sobrellevar esta etapa de la vida.

Los cambios emotivos de la futura madre, han de ser comprendidos por los que la rodean. El sentimiento del miedo, la angustia, excitaciones, cambios de humor, irritación del comportamiento… son síntomas comunes en las embarazadas.

El marido o esposo, ejerce una parte muy importante como apoyo a su pareja, pues da fuerza, comparte, participa en los preparativos…y todo ello, hace reforzar el ánimo de la madre.

En los cursos prenatales, la participación del padre, es asidua. Futuros padres que han de saber todo lo referente a la gestación, el acontecimiento del parto, los síntomas que sucederán, cuidados del futuro bebé… ser padre no es una tarea exclusiva, sino compartida y de tareas innumerables.

Los controles del ginecólogo se han de hacer mensualmente y en el último mes, de forma semanal, pues el parto será imprevisible en cualquier momento, a ellos, también le ha de acompañar la pareja, para compartir las emociones y noticias que se van sucediendo en el desarrollo del niño y el control de la madre. Desde la primera ecografía (a partir de la semana 16) en la que ya se sabe el sexo del bebé, la compañía para la mujer es básica.

Escrito por Belen | 16 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta