Sueños de embarazadas

Los sueños, siempre son el reflejo del pensamiento, unas veces preocupaciones, otras felicidad… la mujer embarazada no es ninguna excepción.

Una mujer embarazada, puede que se despierte con sensaciones raras, después de haber soñado pensamientos extraños. Esto es de lo más normal, pues su nuevo estado, le preocupa, vienen nuevos acontecimientos, nueva forma de vida… y todo esto, le surge ciertas dudas.

Estos sueños, suelen presentarse sobre el tercer trimestre, pues se acerca la fecha del parto.

Todo es cosa psicológica, pues se entrelazan sueños y fantasías relacionados el medio ambiente en que se vive, todo aquello que nos rodea: historias, costumbres, experiencias… a la mujer embarazada, les influye mucho más y todo esto, sale a flote cuando se encuentra en este estado. La mente, expresa el miedo a través de los sueños, pues algo desconocido se aproxima, sobre todo, el parto y la crianza.

Es conveniente conversar con tu pareja, no callar las dudas o temores, pues la comprensión y el apoyo, son básicos para vencer el miedo, sobre todo, si es primeriza. Has de contar el sueño que has tenido y sacar conclusiones de él, suposiciones, motivos del miedo, ansiedad… y no solo comentarlo con la pareja, sino con amistades o familiares, pues se afronta así un nuevo reto, aunque si el asunto es muy grave, es mejor consultar a un psicólogo.

Los sueños más comunes, son aquellos que se piensa en el sexo del bebé, que estás comiendo de manera excesiva, te ataca algún animal o persona, estás acorralada… todos tienen un significado.

Escrito por Belen | 27 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta