Suplementos dietarios en el embarazo

Una importante ración diaria de frutas y vegetales sumada a la ingesta de carnes y pescado son la clave para una dieta saludable durante el embarazo. Sin embargo, hay mujeres que creen que además deben tomar un suplemento dietario para enfrentar los siguientes nueve meses con los nutrientes necesarios.

Pero esto no es así pues si la dieta es equilibrada y se consumen los productos recomendados por los nutricionistas no es necesario suplementar. La ingesta de ácido fólico es la única indicación de los obstetras y se la recomienda para prevenir enfermedades vinculadas al tubo neural.

Ahora bien, en lo que hace a la necesidad de nutrientes del feto y de la madre, bastará con una dieta saludable para contar con ellos pues la idea es que sólo a través de los alimentos la madre incorpore las proteínas, minerales y vitaminas necesarios.

En el caso de mujeres deportistas que acostumbran consumir estos suplementos de vitaminas y minerales, lo mejor será suspenderlos durante el embarazo pues los mismos son aconsejables para momentos de alto rendimiento.

Escrito por MJA | 18 de febrero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta