Técnicas de lactancia

Es hora de aprender algunas cuestiones ahora que estamos con tiempo antes de dar a luz por lo que vamos a estudiar las diferentes técnicas de amamantamiento que nos permitirán aprovechar la mejor posición para que nuestro bebé se sienta cómodo al momento de tomar la leche materna.

Básicamente, hay 3 posiciones:

- Clásica: es la más usada. El bebé está recostado sobre el pecho de la madre. Es ideal para alimentar dos bebés al mismo tiempo y en aquéllas mujeres que tuvieron a su hijo por cesárea.

- Invertida: en esta posición el rostro del bebé mira a la madre mientras que ella sostiene el cuerpo del bebé con su brazo. Es una posición muy cómoda para el bebé y para las madres con cesárea. También para alimentar dos niños al mismo tiempo o si la madre tiene mucha leche y el bebé se atraganta pues al estar menos recostado puede tragar con mayor facilidad.


- Acostada: es una posición muy cómoda para la madre, sobre todo por las noches pues entonces puede descansar mientas amamanta.

Más allá de la elección, hay que prestar atención a la forma de succión del bebé. El pezón debe estar entre el paladar duro del bebé y la lengua para que entonces presione la aréola y no el pezón. De esta forma, se evitarán irritaciones.

Vía: Planeta mamá

Escrito por MJA | 30 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Lactancia | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta