Técnicas para evitar los dolores del parto

Cuando llega el punto culminante de dar a luz en el embarazo, tu cuerpo se prepara, te avisa con contracciones y varios síntomas. A todas mujeres les aterrorizan estos dolores, pero actualmente las tecnologías, impiden esos terribles dolores  que causa el parto y alejan el miedo de las consecuencias de estos dolores.

Una de esas técnicas es la inyección epidural, esta es una anestesia que duerme los músculos de la cintura hacia abajo, las contracciones no se sienten, pero sí la dilatación que te prepara para empujar. Esta inyección se administra en la parte baja de la espalda. Hay personas que están totalmente en contra de este sistema, pues aseguran que es mejor el parto natural, sin embargo, hay quien contradice y asegura que es totalmente beneficioso, ya que el bebé no sufre al tener la madre buena tranquilidad para respirar. Esta inyección se suministra cuando se aplica la intervención de la cesárea.

El parto en el agua también hace disminuir el dolor, pues se realiza en un lugar más íntimo, sin tantas herramientas que aumentan los nervios. El agua caliente que se emplea en esta ocasión, está a  37º, lo que hace que los músculos se relajen, eliminando el dolor en un porcentaje bastante alto. Las endorfinas aumentan al sentir relax, además pueden estar presentes tus hijos de menos de 7 años, más tu pareja.

El bloqueo espinal es muy parecido a la inyección epidural, pero sus efectos duran menos (de 1 a 2 horas). Esta técnica es utilizada para evitar un dolor rápido y tiene pocos efectos tras la aplicación.

Escrito por Belen | 20 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Molestias y Sintomas de parto y Tipos de parto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta