Tomar infusiones de hierbas durante el embarazo

Durante el embarazo, es preciso cuidar los alimentos y bebidas que llevamos a la boca debido a que el organismo se encuentra en medio de un proceso diferente y revolucionario.

Productos que consumimos desde siempre ahora se vuelven interrogantes y entre ellos se encuentran las hierbas. Si bien los especialistas, no impiden su consumo recomiendan su moderación pues ellas pueden influir en el organismo. Recuerda que muchas de estas hierbas dan lugar a medicamentos y es por eso que aún cuando las tomes en forma de infusión es útil tener en cuenta esta precaución.

Es importante ingerir con moderación las hierbas que usas en la cocina, como la menta, la manzanilla el tomillo, el jengibre, escaramujo o rosa blanca, flor de lima, té verde y aloe.

¿Un ejemplo? Si bien el té verde no está contraindicado beberlo en exceso puede causar anemia e impedir la absorción de hierro. El aloe, una planta utilizada como laxante, puede provocar contracciones en el útero mientras que el té de jengibre, sin inconvenientes durante el primer tiempo de gestación para contrarrestar las náuseas, está contraindicado durante los últimos meses de la gestación.

Consulta a tu obstetra ante cualquier duda para así prevenir inconvenientes.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 3 de octubre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta