Toxoplasmosis en el embarazo

Entre los exámenes que se le practican a una embarazada está el de la toxoplasmosis, un estudio que permite detectar si una mujer tuvo esta afección producida por un parásito.

Los gatos pueden transmitir la enfermedad cuando consumen carne contaminada. Estos animales son los huéspedes de los parásitos que en el aparato digestivo se reproducen.

Sin embargo el contacto con gatos no es la única forma de contagio. Los seres humanos también pueden tener el parásito si comen carne cruda o poco cocida que está infectada o bien si las personas que manipulan la carne infectada tienen lesiones en la piel. También si ingieren frutas y verduras mal lavadas, leche no pasteurizada contaminada o bien si tienen una tranfusión de sangre contaminada.

Para evitar el contagio, se recomienda comer carne bien cocida, lavar muy bien los vegetales y las frutas, y tomar leche pasteurizada. En cuanto a los gatos, lo mejor es limpiar el recipiente donde defecan con guantes así como cualquier objeto que el gato manipule.

Escrito por MJA | 14 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Enfermedades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta