Un estudio revela el vínculo entre la maternidad tardía y la longevidad

En busca de las razones de la longevidad de algunas personas, un estudio reciente realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston reveló que las mujeres que son madres con más de 33 años podrían vivir más tiempo que las que tienen su último hijo antes de los 30.

Este estudio realizado en una muestra de 462 mujeres es apenas una parte de una investigación mayor llamada “Estudio Familiar de la Vida Larga”, en la que se analizan genéticamente a 551 familias con miembros que vivieron hasta edades muy avanzadas.

Luego de registrar cuándo nació el último hijo concebido de manera natural y luego la edad que tenían las 462 mujeres al morir comprobaron que cuando las madres tenían más de 33 años tenían el doble de probabilidades de vivir hasta los 95 años o más que las mujeres cuyo último hijo había nacido antes de los 30 años.

Ahora bien, ¿basta esta coincidencia para afirmar que hay una relación entre la edad del último embarazo y la longevidad? Aquí es donde no se ha podido demostrar la causalidad. Incluso se piensa que quizá la longevidad sea producto de alguna variación genética que incluso les ha permitido a estas mujeres tener hijos a edades más avanzadas.

Vía: Medline Plus

Escrito por MJA | 25 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta