Una holandesa fue madre a los 63 años

Una vez más, la polémica se ha instalado en torno a la fertilización asistida cuando una mujer de 63 años de edad decidió someterse a un tratamiento. El resultado fue una hermosa beba que nació hace dos días por cesárea.

¿Cuáles son los límites de la ciencia? ¿Dónde queda la ética en este asunto? La mujer en cuestión es una reconocida jueza holandesa que debió cruzar las fronteras de su país para realizar el tratamiento pues la fertilización en Holanda se limita a mujeres de hasta 45 años de edad.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Italia, la mujer realizó la fertilización con óvulos donados en ese país. El procedimiento estuvo a cargo del polémico ginecólogo Severino Antinori, famoso por llevar adelante otros casos similares.

La mujer dijo asumir todas las consecuencias de la decisión y espera que su hija y ella puedan disfrutar de la vida durante mucho tiempo. Lo que quizá no haya tenido en cuenta es que más allá de los genuinos deseos de ser madre, hay una criatura en juego que merece tener padres presentes y aptos para cubrir sus necesidades.

Vía: La Nación

Escrito por MJA | 23 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta