Uso de cremas en el embarazo

Durante la gestación, la piel sufre muchos cambios debido a la alteración de las hormonas, de la circulación y del sistema inmunológico. Por tanto, se recomienda el uso de cremas que hidraten y nos reafirmen la piel.

El estado de la piel es importante en cuanto a que refleja la salud de la persona. Lo mejor es descansar y tener una buena alimentación, pero además se precisa de cuidados añadidos.

Lo habitual es que la piel luzca bonita debido a la influencia de las hormonas en el propio embarazo. Los estrógenos proporcionan a la piel mayor hidratación pero en otras zonas como los muslos, pueden dar lugar a la aparición de la celulitis, que normalmente desaparece tras el parto siempre y cuando la grasa depositada no haya sido exagerada.

Las cremas

Tiene mucha relevancia como hemos comentado, mantener la elasticidad de la piel, controlando el peso que se coge para evitar en la medida de lo posible la aparición de estrías. Estas son fruto de la rotura de las fibras que contiene la piel. Lo peor de todo es que son irreversibles, así que hay que prevenirlas. Por tanto, cuando se usen cremas tanto faciales como corporales, hay que comprobar que no tienen sustancias químicas para que no perjudiquen, siempre composición natural.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que un buen baño relajante sienta fenomenal, tanto si estás embarazada como si no.

Recomendamos el uso de aceites como sustitutos del jabón, puede ser de coco, de almendras o esenciales como cedrón. Una vez aplicado, lo mejor es hacer un masaje, sobre todo en las piernas, barriga y mamas. Ya verás que alivio sientes cuando salgas.

Escrito por Belen | 26 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta