Vínculo madre hijo: ¿es posible mimar demasiado a un bebé?

¿Es posible querer demasiado a un bebé? ¿Mimarlo por demás? Hay quienes aseguran que es mejor no coger demasiado a un bebé en brazos pues entonces se malacostumbrará y pedirá siempre que lo alcen. En lo personal, creo que no es posible echar a perder un bebé por acunarlo mucho, por darle besos, acariciarlo y levantarlo una y otra vez.

Un niño al que levantan y acunan está aprendiendo el comportamiento cariñoso, se siente querido y es ese primer vínculo con la madre el que luego conservará por el resto de su vida.

Los mimos son una respuesta natural de la madre ante un niño angustiado al tiempo que es una necesidad del bebé. Ellas interiorizan ese comportamiento y lo vuelven natural , está incorporado a sus vida y así es como en cuanto sienten el llanto del bebé responden.

Claro que entonces pueden aparecen las respuestas aprendidas que interfieren con los instintos e interfieren con los instintos naturales que las llevan a levantar y calmar al bebé. Se siente dividida y no sabe que hacer.

Quizá lo mejor sea escucharnos a nosotras mismas y reaccionar en relación a nuestros sentimientos más profundos pues no hay receta para ser madre y mucho menos una respuesta científica que debamos aplicar.

Escrito por MJA | 31 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta