Yoga postparto

Las clases de yoga post parto son una de las mejores maneras que tenemos las mujeres para recuperar el tono físico y las formas que teníamos antes del alumbramiento. Estas clases de yoga dependerán del estado de la mujer después del parto y siempre se recomienda de todas maneras mantener la cuarentena, es decir procurar no hacer ningún tipo de esfuerzo físico durante cuarenta días.

Pero podemos realizar a los pocos días los ejercicios de yoga Mulabandha, son ejercicios de suelo pélvicos o contracciones acompañados de ejercicios respiratorios, estos ejercicios previenen posibles problemas de incontinencia urinaria.

Dos semanas después del parto ya podremos empezar a realizar ejercicios de yoga post parto estructurados como una sesión de yoga normal, basándose en la respiración y la relajación, de esta manera la madre recupera la energía y la vitalidad a causa del mayor riego de oxígeno en la sangre, con la respiración lograras también mantener un estado mental más relajado y tranquilo que te ayudara a criar a tu hijo.

Una vez pasada ya la cuarentena los ejercicios Asanas son los más recomendables, son ejercicios de suelo suaves que se centran en la zona pélvica y abdominal que sirven para tonificar y fortalecer la zona más debilitada por el parto, se puede ir incrementando el esfuerzo de una manera paulatina y siempre es recomendable consultar con nuestro médico, cuáles de estos ejercicios son los mejores para nuestro estado físico.

Escrito por Belen | 6 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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