Yoga prenatal

El ejercicio durante el embarazo, es muy importante para estar en forma, pues nos prepara para el momento del parto, además de mantenernos en forma durante todo el periodo de gestación. Muy importante también, es el control de peso que hemos de tener, para no subir demasiado, lo indicado, es 12 kg como máximo. Las molestias como la hinchazón de piernas, retención de líquidos… son más llevaderas y leves con la ayuda de ejercicio.

Uno de los deportes más recomendables durante el embarazo, es el yoga. Uno de sus tipos, está enfocado para lo prenatal. Este tipo de yoga, refuerza la espalda, sobre todo, los últimos meses, en los cuales, tendrás que soportar más peso.

Otro de los beneficios, es el ensañarte a respirar, pues en el parto, esto es muy importante para saber controlar las contracciones y tener el control de la tranquilidad y el relax en todo momento.

Este yoga prenatal, es específico para las mujeres embarazadas porque las posiciones del yoga, podríamos decir, básico, no se pueden realizar todas por resultar incómodo para las gestantes. Si buscas una clase especial para ello, compartirás experiencias con otras mujeres en el mismo estado.

Si quieres que esta práctica, tenga beneficios totalmente positivos, es muy importante realizar los ejercicios a menudo, ser constantes es la base del éxito. Tres veces a la semana, es una frecuencia recomendable, pero antes de nada, consulta con tu médico si es bueno para ti, pues todo depende del desarrollo de tu embarazo. Cada vez que acabes, termina con unos minutos de meditación, te aportará un gran beneficio.

Escrito por Belen | 26 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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