¿Debo comer más durante el embarazo?

Las embarazadas suelen estar ansiosas y tener la necesidad de ingerir alimentos con más frecuencia. Para ello, es importante planificar esas ingestas extras y tener siempre disponibles alimentos que sean nutricionalmente adecuados, como por ejemplo:

• Frutas / Ensalada de frutas
• Yogur descremado
• Un pan de salvado, con queso untable descremado
• Una barra de granola con bajo contenido de grasas
• Una taza o tazón de sopa con bajo contenido de sodio
• Un sandwich de pollo realizado con pan integral, acompañado por verduras picadas
• Un puñado de mix de frutos secos

Se estima que una mujer de bajo peso deberá aumentar entre 12,5 y 18 kg; quien tiene peso normal de 11 a 15,5 kg y aquellas con sobrepeso de 6,5 a 11 kg (dependiendo del grado de sobrepeso). En cuanto a la ingesta, se recomienda en promedio un aumento de unas 300 calorías por día (que se cubre fácilmente con el agregado de dos vasos de leche).

Hay que tener en cuenta que las necesidades alimentarias de las embarazadas pueden variar según condiciones individuales.

Para lograr durante el embarazo subir sólo los kilos necesarios, es indispensable mantener un plan de alimentación adecuado y realizar actividad física en la medida que el médico lo permita.

Vía: Mi bebé

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