¿Por qué realizar una Cesárea?

Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas  estemos pensando en un parto vaginal tradicional, no siempre sucede de este modo, y no hay por qué preocuparse, si antes disipamos dudas sobre otra manera de dar a luz, como es el parto por medio de la cesárea, por que no queda más remedio, esto no es lo que planeamos pero la vida es así.

Nos estaremos preguntado ¿Qué es una cesárea?; es el parto quirúrgico de un bebé, que implica la realización de incisiones en la pared abdominal, y el útero de la madre. En términos generales se los considera un procedimiento seguro, conllevan más riesgos que los partos vaginales. Sin embargo las cesáreas, ayudan a que las mujeres con riesgo de sufrir alguna complicación en su parto, eviten de sufrir situaciones de peligro en la sala de partos, y estas intervenciones pueden salvar la vida de la madre y del bebé, en caso de emergencia.

Un parto natural no es posible por diferentes razones; porque la pelvis de la madre es demasiada estrecha, el bebé es demasiado grande para pasar de forma natural, cuando el bebé se presenta con una mala posición como de frente, transversal o de nalgas, o existe un obstáculo en la salida del bebé, por ejemplo un fibroma, un quiste o placenta previa, que impide que el bebé pueda salir de forma natural.

O por una necesidad de interrumpir el embarazo antes de tiempo, por el bien de la salud del niño o de la madre, puede ser ocasionado por una hemorragia materna, nacimiento múltiple, enfermedad de la madre.

O por necesidad de terminar con el parto; demasiado cansancio de la madre, problemas cardiovasculares, el cuello del útero no se dilata más, la cabeza del bebé no se coloca en el cuello de la pelvis, sufrimiento fetal demasiado importante.

Según los casos, la cesárea puede estar prevista de antemano o ser necesaria en el transcurso del parto, claro que con esta intervención las actividades normales son más progresivas y más lentas que con un parto natural, de todas maneras la cesárea no es más que un recuerdo al cabo de un mes.

Escrito por Belen | 24 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Tipos de parto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta