Celulitis y embarazo

En el período de gestación, las fluctuaciones hormonales hacen que la epidermis sufra muchos cambios. Por eso la piel durante el embarazo necesita mayor cuidado y protección.

Para prevenir o evitar la agravación del proceso de celulitis durante la gestación, es importante que sigas estos consejos:

    Dietoterapia: Cuando el embarazo se está cursando con sobrepeso, es necesario realizar un tratamiento especialmente formulado por el médico nutricionista, que regularmente va adecuando la dieta a las necesidades de la gestante.

        Ingesta de líquidos: Es importante que se beba la mayor proporción de líquidos, en forma de agua pura o en jugos de fruta fresca, evitando los refrescos y jugos artificiales.
        Caminatas: Diariamente deberán realizarse caminatas de 45 minutos y una hora, las que favorecerán la circulación sanguínea afectada por los niveles de progesterona, así como por la presión del útero gestante en los últimos meses del embarazo.
        Vestimenta: Evitar el uso de prendas ajustadas, especialmente pantalones, sobre todo a nivel de los muslos y la cola, que comprometen la circulación de esa zona.

            Masajes: Es conveniente que la embarazada friccione diariamente la zona de la cola y muslos con cremas, geles y espumas anticelulíticos.

              Escrito por MJA | 20 de febrero de 2013 | 0 comentarios
              Categorias: General | Etiquetas: , ,

              Aún no hay comentarios. Sé el primero.

              Deja una respuesta