Cómo aliviar el dolor de espalda I

El dolor de espalda es tan habitual en el embarazo que es raro encontrar a una mujer que no lo sufra.
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Probablemente, empieces a notarlo a partir del segundo trimestre, por eso aquí te brindamos algunos consejos que te ayudarán a reducir la  intensidad del dolor de espalda.

- El dolor más frecuente de esta zona es el que se ubica en la zona posterior más baja de la pelvis hacia ambos costados de la línea media. Quienes lo padecen son las mujeres que en embarazos anteriores ya lo experimentaron, las que tuvieron este tipo de dolores antes de quedar embarazadas o las que no tienen una base de entrenamiento físico pre gestacional.

- Por su parte, los calambres en los músculos gemelos suelen producirse en el tercer trimestre y son también frecuentes en los músculos de los pies. Duran algunos segundos, pero en ocasiones dejan dolor residual por varias horas. Los calambres se previenen elongando los músculos, sobre todo antes de dormir, ya que en general aparecen cuando la embarazada descansa. En algunos casos se suministra calcio o magnesio, pero la mejor forma de aliviarlo es elongando el músculo y si persiste poner la zona afectada bajo agua caliente.

- Para proteger y atenuar estos trastornos se pueden practicar deportes como la natación, caminatas, yoga y la gimnasia en el agua, siempre consultando previamente con el obstetra.

- El dolor leve se combate cambiando de postura, descansando sentada apoyando las piernas a la altura de las caderas y flexionándolas ligeramente para cambiar el eje de la pelvis.

- Para los dolores intensos se sugiere reposo, calor seco o húmedo, además de ejercicios suaves. En tanto para los dolores muy intensos, que ni siquiera permiten caminar, se indica reposo, baños de inmersión calientes y anti – inflamatorios. Si el dolor persiste se recomienda realizar una resonancia magnética para descartar cualquier patología de columna que no tenga que ver con el embarazo.

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Escrito por MJA | 21 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dolores del embarazo y General | Etiquetas: ,

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