Cómo aliviar el dolor de espalda II

Aquí van más consejos para evitar y aliviar el dolor de espalda en el embarazo y estar más cómoda:

- Al descansar, eleva los pies y las piernas para aliviar la presión de tu espalda y pelvis. A medida que avanza el embarazo deberás utilizar un colchón más firme para sujetar la espalda. También verás que dormir sobre el costado te ayudará a reducir la tensión de los ligamentos.

- Al levantarte de la cama, en primer lugar gira hacia un costado manteniendo la espalda recta y pasá las piernas por encima del lateral de la cama. En esta postura, podrás levantarte valiéndote de la fuerza de tus brazos sin forzar la espalda.

- Adopta una buena postura: ésto es especialmente importante si pasa períodos muy prolongados sentada frente a un escritorio. Asegúrate de que ambos omóplatos y la zona lumbar de tu espalda, estén sobre el respaldo y que el asiento sujete tus muslos. La silla deberá tener la altura correcta para que puedas colocar los pies en el suelo y la pantalla de la computadora se situará al nivel de los ojos.

- En el embarazo debes evitar levantar grandes pesos, pero si tienes niños pequeños en ocasiones esto puede ser imposible. Cuando necesites llevar a tu hijo en brazos, utiliza este método: agachate y sujetalo fuerte contra ti. Mantén la espalda derecha y utiliza los músculos de las piernas para impulsarte hacia arriba. Utiliza la misma técnica para elevar cualquier peso.

-Ejercicio para la zona lumbar: acostate en una colchoneta o alfombra sobre la espalda y rodea las rodillas con los brazos (dejando espacio para tu vientre) e inclinate suavemente de lado a lado para aliviar la tensión de la zona lumbar y la pelvis.

Escrito por MJA | 21 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dolores del embarazo | Etiquetas: ,

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