Como dar el pecho a un bebé

31/03/2017Como dar el pecho a un bebé.

Alimenta a tu bebé con frecuencia. Generalmente todos los recién nacidos necesitan alimentarse cada 2 a 3 horas y podrían dormir hasta 5 horas seguidas cada 24 horas. Despierta a tu bebé durante el día, Primero cada cierto número de horas para que duerma por la noche. El tiempo que tu bebé usa para alimentarse varía en cada toma. Deja que tu bebé decida cuándo ha terminado con el primer pecho. Ten en cuenta que tus senos tienen propiedades antibacterianas naturales, Por lo tanto no es necesario lavar tus manos o tus pechos antes de cada lactada. Tus senos tienen unas glándulas de Montgomery que mantienen tus pezones sin bacterias.

Cuando des a luz, Prepárate para dar de lactar de 0 a 2 horas después de que tu bebé ha nacido. Querrás que se acostumbre a lactar lo más pronto posible.

Evita encorvarte para dar de lactar. El mejor lugar para que tu bebé lacte es en tus brazos, Frente a tu cuerpo, Abdomen con abdomen. Tu objetivo es permanecer sentada en posición recta e inclinarte un poco, Para que te sientas relajada y cómoda. Si te encorvas o te inclinas hacia tu bebé, Será doloroso para ti y será difícil agarrarse para el. A pesar de que no debes usa una almohada para sostener al bebé, Puedes usar una sobre tus piernas para apoyar tus brazos.

Apoya tu espalda en una almohada para que sea más fácil para ti sostener a tu bebé.

Apoya el cuerpo y la cabeza de tu bebé. Existen muchas maneras efectivas de sostener a un bebé y dar de lactar, Como la posición de cuna, La de cuna cruzada y la posición de balón de fútbol americano. En cualquier posición que escojas, Busca una línea recta desde el oído al hombro y a la cadera. Sostén a tu bebé de manera que su pecho esté cerca del tuyo y vea directo hacia a ti o ligeramente hacia arriba.

Acunar a tu bebé cerca tuyo evitará de que te encorves.

Dirige tu pezón hacia la parte superior de la boca de tu bebé. Hazlo cuando el bebé abra bien su boca para que el pezón se pose básicamente en su lengua. Si tu pequeño no abre bien la boca, Estimúlalo tocando suavemente sus labios y boca. Pega a tu bebé hacia ti ejerciendo presión en la espalda, No en su cabeza. Cuando el bebé se pegue, Debes sentir cómo jala, No que te pellizca.

Mantén una mano sobre la espalda de tu bebé y la otra en tu pecho.

Deja que tu bebé se alimente el tiempo que desee en el primer lado. Algunos bebés son más “eficientes” que otros, A algunos les gusta lactar más tiempo. Dependiendo de la cantidad de leche que produzcas, Tu bebé podría no querer tomar el otro pecho. Sólo asegúrate de cambiar de pecho cada vez que empiezas una nueva lactada. Para saber si tu bebé se ha pegado adecuadamente, Debes asegurarte de que escuchas una succión rítmica y regular.

Cuando tu bebé esté lactando, Debes sentir que jala suavemente no un pellizco o una mordida.

Cuando tu bebé termine con un lado, No lo apartes jalándolo, Si no mete tu dedo en su boca para que así suelte tu pecho.

Haz eructar a tu bebé (opcional). Esto no es siempre necesario ya que depende de cuánto aire haya tomado tu bebé a través de la nariz mientras estaba lactando. Si está arqueando su espalda, Retorciéndose o se ve incómodo, Entonces ya es hora de hacerlo eructar. Intenta hacerlo usando alguna de estas formas:

Levanta a tu bebé hacia tu hombro, Coloca tu mano sobre su cabeza y cuello para darle apoyo. Debe quedar mirando al area que está detrás de ti. Soba su espalda con la mano abierta y firme para liberar el aire atrapado.

Sienta a tu bebé en tu regazo e inclínalo hacia adelante, Apoyando su pecho contra la base de tu mano y su barbilla y cuello con tus dedos. Masajea su estómago con la mano que está adelante y dale golpes suaves con la mano que está en su espalda.

Echa a tu bebé sobre tu regazo, La cabeza tiene que estar más alta que su estómago. Suavemente dale palmaditas en la espalda hasta que eructe.

Acostúmbrate a la rutina de dar de lactar y dormir. Un recién nacido sobre todo se alimenta y duerme. Puedes asegurarte de que tu bebé está “alimentándose lo suficiente” cuando cambies de 8 a 10 pañales mojados o sucios al día. Aunque esta rutina será repetitiva y no tendrás tanto tiempo para jugar con tu bebé, Sí tendrás tiempo para conseguir el tan necesario descanso que debes estar extrañando terriblemente.


Como dar el pecho a un bebé

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Como dar el pecho a un bebé

Historia amp