Como elegir un cojín de lactancia adecuado

15/01/2017Elegir un cojín de lactancia.

Considera cuánto tiempo darás de lactar. Un cojín de lactancia es de alguna manera una inversión a largo plazo. Si disfrutas usarlo y funciona bien para ti y tu bebé, Usarás el cojín hasta que termines con la lactancia. Ten esto en cuenta cuando elijas tu cojín.



Algunas madres solo amamantan entre 3 y 4 meses. En este caso, Tal vez no necesites preocuparte por el largo y el tamaño del cojín. Un bebé en ese rango de edad debe caber sin mucho problema en la mayoría de los cojines de lactancia.

Algunas mujeres eligen amamantar más tiempo. Si tienes la intención de amamantar a tu hijo durante un par de años en lugar de un par de meses, Opta por un cojín de tamaño más grande que pueda soportar a un niño más grande. Sin embargo, Conforme un bebé crezca podrá levantar la cabeza y controlar sus funciones motoras más fácilmente.

Analiza la forma del cojín y si se ajusta a ti. Tu bebe no es el único factor al momento de elegir un cojín de lactancia. También necesitas tener en cuenta tu propio tamaño y forma para asegurarte de que el cojín de lactancia se ajuste a tu cuerpo.



Muchos cojines de lactancia se encuentran diseñados para sujetarse con una correa alrededor de tu torso de modo que el cojín pueda sostener la cabeza y el cuello del bebé cuando le des de lactar. Intenta elegir un cojín que se ajuste a tu abdomen poco después del nacimiento. Es útil imaginarte con un embarazo de entre 5 y 6 meses, Ya que este es un buen indicador del tamaño que necesitarás.

Los cojines de lactancia vienen en formas diferentes: en forma de `c`, En forma de `o` y en forma de medialuna. La forma de `c` suele ser la forma más universal y generalmente se adapta a la mayoría de los tipos de cuerpo mientras proporciona un soporte adecuado en el brazo.

Los cojines en forma de O envuelven todo el cuerpo, Lo que puede ser bueno si necesitas soporte adicional después del embarazo debido a complicaciones o a una cesárea.

Las formas de medialuna se encuentran diseñadas para envolver el costado de tu cuerpo. Quizás no funcionen tan bien para mujeres más pequeñas ya que los lados pueden caer en la parte trasera de la silla, Sofá o donde sea que estés sentada. Algunos cojines en forma de medialuna, Sin embargo, Son regulables y pueden manipularse para que se ajusten a tamaños diversos.

Decide si quieres correas de sujeción. Las correas de sujeción son una incorporación popular a los cojines de lactancia. Son correas que se abrochan y que permiten que el cojín quede más cerca alrededor de tu cuerpo.



El beneficio principal de abrochar las correas es que mantienen el cojín más seguro. Esto hace que la lactancia sea menos perjudicial. También puedes usar las correas para acercar más al bebé a tu cuerpo.

El inconveniente más grande de las correas de sujeción es la dificultad de abrocharlas y desabrocharlas. La lactancia es impredecible. Tu bebé puede tener problemas, Como escupir. Otros niños o mascotas pueden necesitar atención, Lo que trae como consecuencia que necesites dejar la lactancia durante un momento. La presencia de las correas puede retrasar tu tiempo de respuesta ante cualquier problema que surja.

Asegúrate de que sea fácil de limpiar. Los cojines de lactancia se ensucian con facilidad. Los bebés escupen o tienen otros accidentes que dejan restos para recoger. Encuentra un cojín que sea fácil de limpiar.



Los cojines de lactancia más fáciles de limpiar tienen fundas que se pueden quitar y luego lavar y secar a máquina.

Algunos cojines de lactancia vienen con insertos de espuma que pueden lavarse a mano y luego extenderse para que se sequen.

Los materiales utilizados también entran en juego en la facilidad para limpiar tu cojín. Algunas veces, Los materiales orgánicos pueden ser más difíciles de limpiar. Sin embargo, Si te sientas más cómoda con los rellenos y las telas libres de pesticidas ten en cuenta que tal vez tengas que tomarte más tiempo para lavar a mano tu cojín.


Como elegir un cojín de lactancia adecuado

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Como elegir un cojín de lactancia adecuado

Historia amp