Cómo saber si estás embarazada sin hacerte una prueba (VII)

24/10/2016Reconociendo las señales.

Considera tus acciones. ¿Tuviste relaciones sexuales sin un condón? ¿El condón se rompió? ¿Olvidaste tomar tus píldoras anticonceptivas? El hacer cosas que te ponen en un alto riesgo de embarazo jugará un papel muy importante al determinar si estás embarazada. Sin embargo, Si usaste protección y tomaste otras precauciones, Lo más probable es que no estés embarazada. El índice de fallo de la mayoría de opciones de protección es muy bajo.

Ten en cuenta que el coito interrumpido no suele funcionar, No lo consideres como un método de protección.

Presta mucha atención cuando no tengas tu periodo menstrual. Algunas mujeres hacen un seguimiento de sus ciclos y otras no, Así que es posible que no te des cuenta que no tuviste tu periodo hasta un poco después.

Piensa en la última vez que tuviste tu periodo menstrual y asocia el tiempo de tu periodo a un evento. Por ejemplo, ¿estabas menstruando cuando te fuiste de vacaciones o cuando fuiste a un concierto? Si no tuviste un periodo en más de 30 días y eres sexualmente activa, Entonces podrías estar embarazada.

Si tienes un periodo menstrual irregular, Entonces debes hacerte la prueba de embarazo con frecuencia si eres sexualmente activa (esto es especialmente importante si bebes alcohol muy seguido, Fumas o usas drogas recreativas) para no dañar al feto durante el primer trimestre.

Observa si hay cambios en tus senos. Cuando estás embarazada, Especialmente en la primera vez, Los cambios en los senos suelen ser la primera señal. Es posible que tus senos se sientan sensibles y doloridos. Definitivamente se harán más grandes y es posible que tus pezones crezcan y se oscurezcan.

Toma consciencia si tienes náuseas, Vómitos u otras anomalías digestivas. Muchas mujeres experimentan las “náuseas matutinas” cuando están en sus primeros trimestres. Por lo general, El malestar está acompañado de una fuerte aversión a ciertos olores como el del café. Algunas mujeres empiezan a sentirse mareadas a menudo y otras también tienen estreñimiento.

Presta atención a la fatiga. El primer trimestre suele ir acompañado de sensaciones de cansancio extremo. Es posible que te encuentres con ganas de ir a dormir temprano o tomar siestas cuando no estás acostumbrada a dormir tanto.

Mantente alerta de los cambios de ánimo. Los cambios hormonales del embarazo pueden afectar tu estado de ánimo, Causando que te sientas eufórica un minuto y llores al siguiente. Las escenas sentimentales de películas o pasajes de libros podrían hacer que te sientas sumamente emocional. Es posible que te encuentres incapaz de ver historias en las noticias o en libros acerca de cosas dañinas que les ocurren a los niños.

Presta atención a la necesidad de ir al baño. Una señal segura de que estás embarazada es la necesidad de orinar con frecuencia. Asimismo, Otra señal puede ser el estreñimiento. Si notas cualquiera de estas cosas, Recuerda que pueden ser señales de embarazo.

Ten cuidado con los mareos (este es un efecto secundario común del embarazo). Es posible que experimentes mareos con facilidad cuando te pongas de pie o te desmayes en momentos inesperados. Si te diste cuenta de esto, Es posible que estés embarazada.


Cómo saber si estás embarazada sin hacerte una prueba (VII)

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Cómo saber si estás embarazada sin hacerte una prueba (VII)

Historia amp