Cuándo hacer el test de embarazo

El test de embarazo es la forma más sencilla de sabre si una mujer se encuentra embarazada sin embargo hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerlo pues no es un examen clínico que confirma el estado sino que se trata de un examen casero que se realiza al leer la cantidad de hormona del embarazo en la orina. Esto significa que la efectividad del test dependerá de varios factores.

Por un lado, es importante tener en cuenta la fecha en la que se realiza el test. Para una correcta medición, hay que hacerlo al menos un día después de la falta de la regla pues la hormona el embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción.

Por otra parte y aún si el resultado es positivo, hay que saber que habrá que realizar un análisis de sangre y una ecografía para confirmar el embarazo pues la presencia de la hormona del embarazo alerta que la mujer está encinta pero eso no significa que haya un embrión. En los embarazos anembrionados, muy comunes en las mujeres, el embrión no llega a formarse por alguna cuestión genética y sólo se forma el saco gestacional.

Escrito por MJA | 9 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta