Cuidar el alimento

Todo lo que una embarazada come, le afecta directamente al bebé en su desarrollo y crecimiento, por ello, la alimentación juega un papel muy importante en el período de gestación. La comida ha de ser sana y natural, llevar una dieta equilibrada es una forma segura de afrontar un embarazo. Carnes, frutas, verduras y lácteos, deben formar parte del menú diario.

Se ha de tener cuidado en muchos alimentos como en los de origen animal que se consumen crudos o poco hechos, por ejemplo, las ostras, embutido, carne roja… estos alimentos, al no estar cocinados del todo, pueden contener bacterias o parásitos. Esto no ocurre en los alimentos cocinados, ya que en la cocción desaparece todo tipo de virus que puedan contener.

Hay que tener especial cuidado en las comidas de puestos o lugares que ofrezcan poca confianza en sus alimentos, sobre todo, en la temporada en que hace calor, pues las bacterias, se proliferan todavía más. Hemos de ser exigentes con la higiene y la calidad del alimento, es mejor, escoger restaurantes y comercios más fiables si no estamos seguros de las condiciones en que lo presenten, pues así evitamos enfermedades hacia el organismo y todavía más si es una mujer embarazada, pues no le afecta solo a ella que debe seguir hacia delante con el embarazo, sino al bebé que se desarrolla  en su interior.

Los alimentos, han de estar equilibrados, hay que comer un poco de todo, no inflarse solo de lo que nos gusta, sino que tanto el pescado como la carne, frutas, verduras, lácteos… todo tiene su importancia.

Escrito por Belen | 20 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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