El cabello y el embarazo

El embarazo es una etapa de muchos cambios, algunos de ellos apenas palpables hasta que somos nosotras las que quedamos embarazadas. Entonces percibimos cambios en el cabello, algo muy común a lo largo de los nueve meses.

La alteración del cabello está relacionada con el cambio hormonal y la presencia de hormonas placentarias. Son ellas las que provocan ciertos efectos en el pelo, los cuales dependerán del tipo de cabello: graso, normal o seco.

Las mujeres con cabello seco sienten que lo tienen mejor que nunca pues las hormonas reducen su caída y otorgan vitalidad, fuerza y brillo. Esto ocurre porque son estas hormonas las responsables de aumentar la secreción grasa del cuero cabelludo mejorando así su aspecto.

Las mujeres de cabello normal son las que percibirán menos cambios aunque deben cuidar sus cabellos con mayor detalle. Se recomienda usar un champú de uso frecuente para mantenerlo sano y vital.

Debido al aumento de secreción de grasa del cuero cabelludo, las mujeres con pelo graso son las que más sufren las consecuencias del embarazo. Deben lavar el cabello con mayor frecuencia para así evitar la grasitud aunque siempre utilizando champús suaves. Se aconseja evitar el uso del secador.

Para mejorar la vitalidad del pelo, en los tres casos se recomienda realizar masajes en el cuero cabelludo.

Escrito por MJA | 12 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sintomas de embarazo | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta