El efecto del embarazo en la mujer I

Si eres una de las mujeres afortunadas que está embarazada y acaba de enterarse, estás de enhorabuena. Lo primero, felicitarte. Estar encinta supone un gran cambio en tu vida. De hecho este cambio no comienza cuando nace tu hijo, sino en el instante en que sabes que estás esperándolo.

Es posible que en algunos momentos sientas una presión que te aturde, ansiedad quizás, y es porque en ocasiones este maravilloso milagro se produce en lo que tú crees es el momento menos apropiado, por problemas económicos, familiares o de cualquier otra índole. Incluso aun siendo un embarazo buscado sentirás épocas de angustia provocados en su mayor parte por tener que enfrentarse a lo desconocido. Pero no has de desesperarte, es totalmente normal. Esta sensación desaparecerá con el tiempo.

Bien, lo primero que has de saber es que vas a sufrir un cambio hormonal que alterará tu estado físico y psíquico. Éstas son las hormonas que se encargarán de cambiar tu estado físico.

–                    Hormona gonadotropina. Ésta es la que contribuye a provocar náuseas y vómitos.

–                    Lactógeno de la placenta. Se encarga de estimular las glándulas mamarias.

–                    Estrógenos. Van a ocasionar el crecimiento del útero para que el feto se desarrolle.

–                    Progesterona. Engrosa el recubrimiento del útero. Además lo protegerá para no dar a luz antes de tiempo.

Escrito por Belen | 1 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta