Embarazo en mujeres maduras

Las mujeres tienen hijos cada vez más tarde y si bien hoy es común que encontrar madres primerizas de 34 o 36 años la madurez a la hora de un embarazo implica ciertos riesgos.


Los estudios confirman que la tasa de problemas genéticos fetales crece en mujeres mayores de 35 años. El problema más común es el Síndrome de Down. De acuerdo a las estadísticas, a los 25 años hay un riesgo de 1 en 1250 de tener un hijo con este problema mientras que a los 30 años el riesgo es de 1 en 952. A llegar a los 35 años, el riesgo aumenta a 1 en 378 y a los 40 años es de 1 en 106. El riesgo mayor está en una mujer de 45 años, con una tasa de 1 en 30.

Debido a estas estadísticas, a partir de los 35 años se sugiere realizar pruebas prenatales como la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coriales para así detectar posibles problemas cromosómicos.

Pero además de los defectos en los cromosomas, un embarazo en la madureza supone otros riesgos como un parto difícil, diabetes gestacional, hemorragias en el tercer trimestre, hipertensión arterial y preeclampsia. Por otra parte, aumentan los riesgos de abortos espontáneos y de muerte perinatal.

Vía: Embarazada.com

Escrito por MJA | 9 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta