Embarazo Mes a Mes

23/11/2016En la mujer embarazada ocurren cambios físicos y psicológicos. Entre los primeros, encontramos náuseas, vómitos, retiro de la menstruación, aumento de los senos (adoloridos), baja de la presión arterial (mareos, fatiga, somnolencia), estreñimiento, aumento en la frecuancia al orinar, sangrado de encias y entre los cambios psicológicos es muy frecuente sobre todo en el primer embarazo estados depresivos (llanto fácil) e irascibilidad.

Primer mes
Para el final del primer mes su criatura no parece todavia un bebé, y es apenas del tamaño de una pequeña perla. Pero en las semanas siguientes, el cerebro, la columna vertebral, el corazón, el conducto digestivo. Existe crecimiento en el extremo opuesto al de la cabeza de un apéndice en forma de cola. Mide 1 cm. y pesa 1.7 gramos.

Segundo mes
Para el final del segundo mes el corazón de su bebé ya late y los brazos y las piernas muestran el principio de los dedos. La estructura de los huesos ha comenzado a formarse. Esbozos de ojos, naríz, oídos y aparición de manos y pies, desaparece la cola. El bebé mide sólo 4 cm. y pesa 7.5 gramos.

Tercer mes
Su bebé crecerá hasta medir aproximadartiente 9 cm para el final de este tercer mes y pesará 25 gramos. El cerebro se recubre de huesos protectores. Primieros indicios de párpados y cejas, el hígado y riñón comienzan a funcionar. Varios de los sistemas de su cuerpo estarán funcionando, y los genitales externos del bebé comenzarán a mostrar rasgos del sexo masculino o femenino. Con el embarazo, la producción de hormonas de su cuerpo aumenta. Sus senos pueden estar sensibles y congestionados. Usted puede sufrir náuseas y sentirse un poco más cansada que lo usual. Fatiga y sueño se proudcen por la baja esperada de la presión arterial, el crecimiento de el bebé comprime la vejiga, por lo que el aumento en la frecuencia al orinar se hace manifiesta. Los estados depresivos (llanto sin causa aparente) se presentan muy frecuentemente en las primigestas (su primer embarazo). Es importante evitar el fumar, el alcohol y las drogas.

Cuarto mes
Su bebé crecerá hasta medir de 16 cm y pesará alrededor de 100 gramos. Reflejos como los de chupar y tragar se desarrollan. Los dedos de las manos y los pies se terminarán de definir. Comienza el funcionamiento de los aparatos digestivo y urinario. Aparecen las uñas. Es posible identificar sus huellas digitales.

Quinto mes
Su bebé ahora medirá de 20 cm y pesará a Irededor de 300 gramos. Pelo suave, parecido a la lana y llamado “lanugo” cubrirá el cuerpo de su bebé (parte de éste puede quedarle hasta una semana posterior al nacimiento, cuando se le caerá). Aparecen las cuerdas vocales.

Sexto mes
Para el final del sexto mes, su bebé aumentarámás de 3 veces su peso hasta alcanzar un peso aproximado de 800 gramos y crecerá hasta 31 cm. Las huellas digitales de pies y manos ya se podrán ver. Los párpados se comenzarán a separar, y los ojos se abrirán de vez en cuando por períodos cortos. A medida que el bebé se vuelve más activo, usted sentirá cuando patee. Estos movimientos son sorprendentemente fuertes. Es probable que toda la náusea o “malestar de la mañana” que había sentido antes desaparezca.Se desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto.

Septimo mes
Su bebé crecerá hasta de 37 cm de largo, pero su peso casi se duplicará hasta aproximadamente 1.5 kg. Si nace ahora, se considerará un bebé prematuro y necesitará cuidado especial. Maduran rápido los riñones, el hígado y el cerebro.

Octavo mes
Los movimientos o patadas son suficientemente fuertes para notarse en el exterior. El crecimiento sucede rápidamente este mes, hasta alcanzar un peso total aproximado de 2.400 kg. y 43 cm. de largo. La mayoría de los órganos se han desarrollado, con excepción de los pulmones. Descienden los testículos a las bolsas escrotales.

Noveno mes
Su bebé ya ha alcanzado la madurez que le permitirá vivir fuera de su cuerpo. En esta etapa se acomodará en la parte baja del abdomen, en preparación para el nacimiento y puede parecer menos activo. Al término del mes, el bebé promedio pesa 3.1 kg y mide 50 cm.

RELACCIONADO CON Embarazo Mes a Mes

Historia amp