Indicadores de que se acerca el momento del parto

Es común que las madres primerizas se pregunten si advertirán cuando se inicia la labor de parto. Lo cierto es que hay algunos indicios que permiten detectar que el momento más importante de sus vidas se acerca.

Entre los síntomas más importantes del preparto se destacan:

- el descenso del bebé que se encaja en la pelvis preparándose para el nacimiento. Se percibe un mayor peso en la pelvis y la embarazada puede respirar mejor que hasta hace algunas semanas.

- Aumento en las contracciones de Braxton Hicks: son las contracciones suaves y no rítmicas que se producen durante los últimos meses del embarazo. Hacia el final, puede incrementarse su frecuencia debido a que el cuello del útero comienza a madurar y se prepara para el parto.

- El cuello del útero comienza a cambiar: los cambios en el tejido conectivo del cuello lo ablandan y así es como poco a poco comienza a borrarse. Esto sucede en las últimas semanas o días previos al parto.

- Expulsión del tapón mucoso: puedes notar un flujo con sangre o bien un flujo espeso y mucoso que expulsas cuando el cuello del útero comienza a dilatarse. Hasta entonces el tapón servía de barrera para proteger al útero del exterior.

- Rompes la fuente de aguas: un indicador clave que alerta sobre la inminencia del parto.

Vía: Babycenter

Escrito por MJA | 28 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta