La grasa materna podría afectar al bebé

Los óvulos a altos niveles de grasas saturadas,  ponen en peligro el desarrollo del embrión.

Los embriones resultantes de los óvulos expuestos a altos niveles de ácidos grasos tenían menos células.

La exposición de los óvulos a altos niveles de ácidos grasos saturados-presentes en los ovarios de las mujeres obesas y las personas con diabetes de tipo II – pone en peligro el desarrollo del embrión, según un nuevo estudio publicado en ‘ PLoS ONE ‘.

La investigación(realizada por investigadores de Amberes, Hull, y Madrid ) demostró que los embriones resultantes de los óvulos expuestos a altos niveles de ácidos grasos tenían menos células, alteraciones en la expresión génica y actividad metabólica alterada : todos indicadores de la reducción de la viabilidad.

Aunque el trabajo se llevó a cabo con óvulos de vacas, los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las mujeres que sufren trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes tienen dificultades para concebir. Estas mujeres tienden a metabolizar mucha grasa almacenada, lo que resulta en altos niveles de ácidos grasos presentes en el ovario, lo que, según la investigación, ha demostrado ser tóxico para los óvulo en crecimiento antes de la ovulación.

Escrito por Belen | 22 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta