Los test de embarazo caseros

Hoy es muy común que las mujeres que estiman que pueden estar embarazadas compren un test casero para comprobar si están en estado.

Los test de embarazo caseros confirman o no el resultado a partir de la medición de una hormona presente en la orina. La misma es la Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG., una hormona que llega a la sangre aproximadamente seis días luego de la concepción. Las células de la placenta comienzan a producirla una vez que se produce la implantación en el útero.

Los niveles de la hormona aumentan sorprendentemente duplicándose cada dos días y es por eso que estos tests pueden detectar la presencia de la hormona en la orina siempre y cuando se realice el mismo unos 14 días luego de la concepción. Es entonces cuando los niveles son lo suficientemente altos como para ser detectados.

Si bien los tests de embarazo caseros son efectivos tienen un margen de error teniendo en cuenta que se basan en la concentración hormonal y si se realizan demasiado pronto puede no detectarla porque aún no hay suficiente concentración.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 21 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta