PARA QUE SIRVE EL ACIDO FOLICO EN EL EMBARAZO

20/01/2018PARA QUE SIRVE EL ACIDO FOLICO EN EL EMBARAZO

SUSCRIBETE AQUI https://goo.gl/OW1xxU

el ácido fólico es una ayuda indispensable para un embarazo saludable, el ácido fólico pertenece al grupo de vitaminas b las cuales están implicadas en el metabolismo humano, la función de este es prevenir los defectos del tubo neural, es decir los problemas que surgen en el cerebro y en la médula espinal.

el ácido fólico debe consumirse antes de la concepción y en las semanas iniciales del embarazo, esto se debe a que los defectos en el tubo neural suelen originarse durante las primeras semanas del embarazo, esto significa que las alteraciones neuronales pueden originarse incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

por esto es que es sumamente importante consumir suficiente ácido fólico para el organismo de la mujer antes del embarazo, siempre se recomienda que se consuma en la edad fértil.

puedes consumir ácido fólico a través de tabletas o comprimidos según tu médico te lo recomiende, aunque siempre será mucho mejor consumirlo en su estado natural, para esto te presento la siguiente lista de alimentos ricos en ácido fólico la cual debes agregar a tu dieta, toma nota.

los vegetales de hojas verdes

sin lugar a dudas el verde es el color de la salud, un ejemplo de ellos son las espinacas, las espinacas aportan 263 microgramos por taza, lo cual es un aproximado de 63% de los valores diarios recomendados de ácido fólico, entre otros vegetales de hojas verdes con ácido fólico estas las acelgas y la lechuga romana entre otros mas.

las lentejas y frijoles

las lentejas y los frijoles son alimentos ricos en ácido fólico, en especial las lentejas son muy recomendadas en la dieta para las mujeres embarazadas, esto debido a que sólo media taza de lentejas puede aportar 180 microgramos de ácido fólico, aproximadamente un 50% del valor recomendado diariamente, también media taza de frijoles pintos aporta casi 150 microgramos, también están los garbanzos los cuales aportan unos 140 microgramos por media taza, y los porotos negros los cuales contienen 130 microgramos, como dato adicional las lentejas y los frijoles son buenos para combatir la anemia y reducir el colesterol malo, muy importante en el embarazo.

los espárragos

los espárragos contienen altos beneficios para la salud, los espárragos hervidos proporcionan 262 microgramos de ácido fólico por taza, lo cual estaría siendo un 63% del valor diario recomendado, los espárragos también son diuréticos los cuales ayudan a prevenir la retención de líquidos en el embarazo.

el brócoli

una taza de brócoli hervido brinda 104 microgramos de ácido fólico, contiene múltiples nutrientes muy útiles para la mujer embarazada como por ejemplo calcio, vitamina c y fibra.

es un aumento que no debe faltar en la dieta durante el embarazo.
la naranja y otros cítricos

los alimentos cítricos son ricos en ácido fólico en especial la naranja, la naranja ronda los 40 y 55 microgramos por unidad de ácido fólico, existen otras frutas cítricas con valores más altos, como por ejemplo la papaya y las fresas los cuales aportan 115 microgramos y 25 microgramos por taza respectivamente.

el repollo

este vegetal contiene un alto contenido de ácido fólico, además de eso contiene vitamina a, c y k, también contiene potasio entre otros nutrientes de gran valor, es un alimento obligado en la dieta para la mujer embarazada.

estos son algunos alimentos con alto contenido de ácido fólico, existen otros más, recomiendo que consultes con un nutricionista sobre más alimentos con alto contenido de ácido fólico, los cuales debes agregar a tu dieta antes del embarazo y durante este.

TERMINOS RELACIONADOS

“para que sirve el acido folico en el embarazo"
“acido folico para embarazadas”
“acido folico antes del embarazo”
“para que sirve el acido folico”
“como se toma el acido folico”
“alimentos que contienen acido folico”
“para que sirve el acido folico en las mujeres”
“alimentos que contienen acido folico”
“beneficios del acido folico sin estar embarazada”
“que pasa si no tomo acido folico en el embarazo”
“cuanto ácido folico debe tomar una embarazada”
“beneficios del acido folico en el embarazo”

https://www.youtube.com/watch?v=0QoBdv9WaK8


PARA QUE SIRVE EL ACIDO FOLICO EN EL EMBARAZO

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON PARA QUE SIRVE EL ACIDO FOLICO EN EL EMBARAZO

Historia amp