Que preguntas hacerse antes de tener un segundo hijo

Es común que luego del primer año de vida del bebé muchos padres comiencen a preguntarse cual será el mejor momento para que tenga un hermanito. Si bien no una respuesta absoluta que resuelva el enigma podemos vislumbrar algunos interrogantes que tal vez nos ayuden a saber cual será el mejor momento.

Lo primero es tener en cuenta la edad de la madre pues hoy es común que la maternidad comience más tarde por lo que hay que tener en cuenta la salud de la embarazada. En mujeres mayores a los 35 años aumentan los riesgos para la mamá y el bebé.

Pero claro que no es el único aspecto a considerar, también habrá que considerar la salud emocional del futuro hermano mayor. ¿Cuánta debe ser la diferencia entre los hermanos? Si bien no hay certezas, muchos estudios recomiendan que lo mejor es aguardar al menos de 18 a 23 meses después del nacimiento del primer niño para concebir nuevamente. Otros estudios revelan que el intervalo ideal entre uno y otro bebé es entre 18 y 35 meses.

El factor económico no es un asunto menor: ¿estamos en condiciones de sumar gastos? ¿Nos hemos recuperado ya de los ajustes económicos a partir de la llegada del primer hijo? ¿Continuaremos trabajando nosotras para aportar a la economía familiar ahora con dos niños? Son varios los interrogantes relacionados con el dinero y una respuesta a ellos ayudará en el futuro a una mejor organización para así disfrutar del nuevo integrante sin contratiempos.

Y luego están las cuestiones más personales. Si ambos integrantes de la pareja están de acuerdo en tener otro hijo, si la mujer está dispuesta a relegar nuevamente su vida personal durante un par de años para dedicarse al nuevo bebé y si, finalmente, estamos listo para prescindir del terreno ya ganado (dormir nuevamente, salir de tanto en tanto, realizar algún curso, etc) para afrontar una vez más las demandas de un recién nacido.

Escrito por MJA | 16 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta