Relax en el embarazo

Dedicar algunos minutos a encontrar un momento de relajación en el embarazo y a la chance de estar con vos misma para encontrar bienestar y equilibrio emocional, te ayudará a sentirte mejor y también le transmitirás esa sensación de plenitud a tu bebé, en esta etapa que trae aparejados tantos cambios hormonales.

Para ello, usar velas aromáticas o esencias para hornillos de determinados aromas, mientras haces ejercicios de relajación o sólo descansas, es una buena opción.

Las esencias recomendadas durante el embarazo son:

- Lavanda: Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades y la más importante es ser un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico y efectivo antibiótico. La lavanda tiene efecto antiespasmódico, repelente de insectos y para dolores de cabeza, entre otros.

- Rosa: Es la reina de las flores. Tiene propiedades antidepresivas, funciona como estimulante natural, tiene propiedades purificadoras para el alma.

- Sándalo: Es un árbol proveniente de India, usado desde tiempos inmemoriales por su aroma versátil. Antidepresivo, es el mejor complemento para potenciar las buenas vibraciones en personas o ambientes, tonificante y sedante.

- Menta: Es un analgésico, sedante, y antiséptico, su esencia calida es ideal para la época invernal.

Escrito por MJA | 29 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta