Sexo durante el embarazo

Muchos son los mitos que se manejan entorno a la posibilidad de mantener intimidad sexual con la pareja, a instancias del embarazo. Generalmente, los temores suelen ser: a sentir dolor, a lastimar al feto o a que éste advierta lo que está ocurriendo entre los padres.

Lo cierto, es que como casi todo mito, la mayoría de estas creencias no responden a hechos reales, sino a meros temores o ficciones creadas a partir de supersticiones o leyendas urbanas.

Lo cierto es que, las relaciones sexuales  en la pareja, son el reflejo de un acto de amor, de encuentro mutuo. Por ello, las sensaciones que se viven en dicho momento, no solo son positivas en la pareja, sino también en el feto. Ya que si bien, ellos presienten, no lo hacen con el morbo que los adultos solemos ver al sexo.

Además, si la mujer está en riesgo o puede llegar a padecer dolor, el mismo obstetra en las consultas diarias, será el encargado de prohibir o no los encuentros sexuales. Por ello, mientras que la veda no esté declarada, el sexo deberá vivirse plena y libremente entre los miembros de la pareja.

Se debe considerar que las relaciones sexuales, son el momento de entrega y encuentro de los cónyuges. Por ello, es importante considerar tales encuentros amorosos, a lo largo del embarazo como de toda la vida en pareja.

Escrito por Belen | 28 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta